Lic. Alejandro Wald
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Creación de un plan de ventas

Las preguntas que usted tiene que contestar en su plan de ventas son:
  • ¿En que nos vamos a concentrar?
  • ¿Qué vamos a cambiar?
  • En la práctica, ¿qué pasos deben darse?
  • ¿Qué territorios y objetivos va a fijar a cada vendedor o a cada equipo?

El plan de ventas empieza con algunos objetivos estratégicos. He aquí algunos ejemplos:

  • Ingresar a un mercado local por medio de la adaptación de su producto a este mercado.
  • Abrir una oficina o sucursal en un área que para usted tiene el potencial de generar muchas ventas.
  • Elevar la venta promedio por cada cliente.

Use objetivos INTELIGENTES: específicos, mensurables, alcanzables, realistas, en un tiempo determinado.

Usando el ejemplo de ingresar en un mercado, los pasos a dar podrían ser:

  • Contratar un vendedor con experiencia en ese mercado a principios de febrero.
  • Asegurar que todos los cambios en el producto estarán listos para una prueba piloto en abril.

Mientras planifica los nuevos productos y los nuevos mercados, explique cómo va a mejorar las ventas y los márgenes para sus productos y mercados existentes.

Es importante pensar en cómo usted va a remover obstáculos para las ventas:

  • ¿Puede aumentar los niveles de actividad del equipo de ventas – más llamadas telefónicas por día, o más visitas a clientes por semana?
  • ¿Puede aumentar la tasa de conversión de visitas en ventas – por medio de un mejor entrenamiento de los vendedores, mejores materiales de soporte o mejores incentivos?


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