Lic. Alejandro Wald
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Cómo hacer un pronóstico de ventas

Introducción

Un pronóstico de ventas es una herramienta esencial para dirigir un negocio de cualquier tamaño. Es una predicción mes a mes del nivel de ventas que usted espera conseguir. La mayoría de los negocios esboza un pronóstico de ventas una vez al año.

Equipado con esta información usted puede rápidamente identificar problemas y oportunidades, y hacer algo al respecto.

Por ejemplo, pronosticar correctamente sus ventas y preparar un plan de ventas puede ayudarle a administrar su producción, su equipo y sus necesidades financieras más efectivamente, y posiblemente le ayudará a evitar problemas de flujo de caja.

Si bien es siempre inteligente esperar lo inesperado, un plan de ventas bien construido, combinado con un apropiado pronóstico de ventas, le permite invertir más tiempo desarrollando su empresa más que respondiendo a los desarrollos de marketing y ventas del día a día.

Esta guía le muestra cómo preparar conjuntamente un pronóstico y un plan de ventas.

Temas tratados en esta guía



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