Lic. Alejandro Wald
Artículos





Lista de verificación para sus presentaciones de ventas

Por el Lic. Alejandro Wald

Yo:

  • escribí mi presentación estándar;
  • preparé por escrito un esquema de mi presentación como una guía para responder a cualquier probable pregunta u objeción que pudiere surgir;
  • realicé mi presentación estándar de venta ante al menos dos personas que me dieron su opinión;
  • preparé un material de apoyo apropiado para mi auditorio;

Mi presentación:

  • se concentra en los beneficios de mi oferta relacionados con los problemas específicos que tiene que resolver el cliente;
  • comienza con los beneficios más importantes y continúa incluyendo solamente aquellos beneficios que son pertinentes;
  • incluye un muy breve párrafo sobre los antecedentes de su empresa, pero solamente si hacerlo agrega credibilidad al producto o servicio, o si usted sabe por anticipado que a la audiencia le interesará escuchar sobre eso;
  • incluye material audiovisual y gráfico apropiado, adaptado al cliente y fácil de comprender;
  • incluye oportunidades para que el clienteparticipe;
  • incluye una conclusión fuerte que ilustra con claridad los beneficios que el cliente va a recibir como resultado de comprar mi solución ahora;
  • es un 10% más breve en términos de tiempo que lo que podría esperarse para una presentación como la que usted va a brindar.

Voy a estar seguro de...

  • aliviar las tareas de preparación que recaen sobre el cliente (por ejemplo, alquiler de proyectores, compra de carpetas, marcadores, etc.);
  • confirmar que todas las personas necesarias para decidir la aceptación de mi oferta van a estar presentes;
  • ser entusiasta y transferir mi entusiasmo a las personas que van a escuchar mi presentación;
  • evitar leer directamente de las placas presentadas en la pantalla;
  • evitar leer de mis notas o de mi esquema;
  • evitar el uso de un lenguaje demasiado técnico, a menos que esté completamente seguro que mi auditorio van a entenderlo;
  • compartir mi atención con todas las personas presentes, no solamente con aquellos que tienen mayor poder de decisión;
  • confirmar los próximos pasos con todas las partes apropiadas al concluir la presentación.




Taller de capacitación "¡CIERRE LA VENTA!"

En Córdoba, Argentina. Viernes 6 de abril de 2018

Un proceso de venta efectivo y predecible que ya ha sido enseñado a cientos de vendedores en los últimos 20 años

Participe de un taller de capacitación dinámico, práctico y motivador, que lo ayudará a cerrar más ventas, en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Para ver toda la información sobre este taller, ingrese en http://www.waldweb.com.ar/cierre_la_venta.html



Contenido relacionado

7 "bloopers" a evitar en las presentaciones orales
Cómo hablar el lenguaje de sus clientes
Escribir buenas propuestas comerciales



AW en marketing y ventas
Boletín sin costo por correo electrónico

Desde el año 2001 sin interrupción Alejandro envía AW en marketing y ventas, un boletín mensual sin costo por correo electrónico con artículos, sugerencias, ideas y mucha información útil y valiosa, que llega a más de 4.500 suscriptores en todo el mundo.

"Excelente el mensaje del día y también la información recibida" (Gladys Montoya)

Suscríbase ahora mismo a AW en marketing y ventas y reciba GRATIS sin costo la Guía "10 MINUTOS PARA HACER INTELIGENCIA COMPETITIVA", un producto de información cuyo precio regular es de $87, y que usted recibe gratis al suscribirse a AW en marketing y ventas.

Ingrese su dirección de e-mail
para recibir mi boletín
Email:

Datos de contacto

Dirección postal: Libertad 1835, PB D
(5000), Córdoba, República Argentina
En Internet: http://www.waldweb.com.ar
En LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/alejandrowald
Correo electrónico: alejandro@waldweb.com.ar
Teléfono móvil: (0351) 155 114359



Copyright © 2005-2018 Alejandro Wald. Derechos reservados.