Lic. Alejandro Wald - Artículos




Cómo hablar el lenguaje de sus clientes

Por el Lic. Alejandro Wald


¿Le ha pasado estar en un país extranjero en el cual todos hablan en un idioma diferente al suyo? Bueno, así es como muchas personas se sienten cuando navegan en Internet.

Los sitios de negocios y los sitios técnicos suelen estar tan llenos de "jerga" que daría lo mismo que estuvieran hablando en un idioma extranjero a sus visitantes. Para evitar llenar su sitio web con un palabrerío sin sentido, tenga en cuenta los siguientes puntos:

1. Escriba en un lenguaje sencillo y coloquial. Sea breve y preciso. No obligue a sus clientes a descifrar su mensaje.

2. Invite a los visitantes a actuar. Cada página debe contener al menos una apelación clara a actuar, indicando el próximo paso que su visitante debería dar. Es sorprendente la cantidad de personas que "dejan" un sitio web, no por falta de interés sino porque no saben qué tienen que hacer. Si su visitante no sabe lo que tendría que hacer, hay un problema.

3. Vaya "al grano." Los visitantes no van a su sitio para pasar el rato. Investigan la web para buscar la información que necesitan, pero no leen cada palabra con cuidadosa atención. Para ahorrar palabras y ser más persuasivo, use verbos activos y no pasivos. Ejemplo de verbo pasivo: Jaimito estaba comiendo una porción de torta. Ejemplo de verbo activo: Jaimito comió una porción de torta.

4. Muestre al visitante que usted está allí para beneficiarlo a él por medio del uso de "usted" y "su". La regla es usar al menos 5 veces "usted" por cada vez que usted usa "yo" o "nosotros". Usar demasiado "nosotros" o "yo" suena egocéntrico.

5. Los buscadores son sus amigos, por lo que es recomendable incorporar una buena cantidad de palabras clave, especialmente cerca del principio de la página y en la primera frase. No desperdicie este espacio clave con palabrerío de relleno.


Próximos cursos de capacitación "abiertos" al público en general

Haga click aquí para ver las próximas actividades de capacitación organizadas por el Lic. Alejandro Wald


Haga click en los botones para compartir este artículo en las redes sociales


AW en marketing y ventas
Boletín sin costo por correo electrónico

Desde el año 2001 sin interrupción Alejandro envía AW en marketing y ventas, un boletín mensual sin costo por correo electrónico con artículos, sugerencias, ideas y mucha información útil y valiosa, que llega a más de 4.500 suscriptores en todo el mundo.

"Excelente el mensaje del día y también la información recibida" (Gladys Montoya)

Suscríbase ahora mismo a AW en marketing y ventas y reciba GRATIS sin costo el documento "LOS 6 ERRORES DE MARKETING QUE LOS EMPRENDEDORES COMETEN Y CÓMO EVITARLOS", un producto de información cuyo precio regular es de $57, y que usted recibe gratis al suscribirse a AW en marketing y ventas.


Ingrese su dirección de e-mail
para recibir el boletín AW en marketing y ventas
Email:

Datos de contacto

Dirección postal: Libertad 1835, PB D
(5000), Córdoba, República Argentina
En Internet: http://www.waldweb.com.ar
En LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/alejandrowald
Correo electrónico: alejandro@waldweb.com.ar
Teléfono móvil: (0351) 155 114359



Copyright © 2005-2015 Alejandro Wald. Derechos reservados.