Lic. Alejandro Wald - Artículos




5 Razones para adaptarse a lo que el cliente pide

Por el Lic. Alejandro Wald

No hay dos clientes iguales. Cada cliente es distinto, con necesidades e intereses diversos. Cuanto más acierte la empresa en proporcionar satisfacción a esos intereses y necesidades, mayor será la probabilidad de conseguir y conservar clientes.

Quizás usted esté pensando: "Todo bien, Alejandro, pero adaptarse al cliente significa tomarse mucho tiempo y hacer un esfuerzo adicional sin la garantía de poder sacar provecho de ello". Mire, yo creo que, en la mayoría de los casos, el tiempo y el esfuerzo que invertimos en adaptarnos al cliente dan buenos resultados. Y estas son las razones:

  1. Le demuestra al público el esfuerzo que usted hace para atenderlo.
    Los clientes escuchan lo que les decimos, pero creen en lo que hacemos. Cuanto mayor sea nuestro esfuerzo de adaptación al cliente, más nos valorará éste como proveedor.


  2. Proporciona al personal de la empresa amor propio y confianza en sí mismo. Al aprender a reaccionar ante las necesidades específicas de cada cliente, el personal de la empresa se siente más valioso a los ojos del cliente.


  3. Es una excelente razón para que el cliente no deje de comprarle.
    ¿Cómo se comporta usted como cliente? ¿Prefiere comprar donde lo tratan como un trámite, o le gusta más comprarle a alguien que se toma el tiempo para tratarlo de manera especial? La gente vuelve a comprar donde le hacen sentir que recibe un tratamiento especial.


  4. Supera las actitudes defensivas de los clientes.
    Adaptarse al cliente es ayudarlo a comprar lo que es mejor para sus necesidades, y es difícil resistirse a alguien que, sinceramente, desea ayudarnos.


  5. Elimina la competencia.
    Un productor de seguros cuenta que atrapa al cliente con unas "esposas de oro". Cuando usted logra saber todo sobre el cliente y, además, todo sobre su competencia, y sabe como brindarle al cliente lo que él necesita y que la competencia no puede darle, en la práctica usted ha dejado afuera a sus competidores. Usted va a estar ofreciendo a sus clientes algo que nadie más puede ofrecerles: su dedicación especial.


Próximos cursos de capacitación "abiertos" al público en general

Haga click aquí para ver las próximas actividades de capacitación organizadas por el Lic. Alejandro Wald


Haga click aquí para ver más artículos en este sitio

Haga click en los botones para compatir este artículo en las redes sociales


AW en marketing y ventas
Boletín sin costo por correo electrónico

Desde el año 2001 sin interrupción Alejandro envía AW en marketing y ventas, un boletín mensual sin costo por correo electrónico con artículos, sugerencias, ideas y mucha información útil y valiosa, que llega a más de 4.500 suscriptores en todo el mundo.

"Excelente el mensaje del día y también la información recibida" (Gladys Montoya)

Suscríbase ahora mismo a AW en marketing y ventas y reciba GRATIS sin costo el documento "LOS 6 ERRORES DE MARKETING QUE LOS EMPRENDEDORES COMETEN Y CÓMO EVITARLOS", un producto de información cuyo precio regular es de $57, y que usted recibe gratis al suscribirse a AW en marketing y ventas.


Ingrese su dirección de e-mail
para recibir el boletín AW en marketing y ventas
Email:

Datos de contacto

Dirección postal: Libertad 1835, PB D
(5000), Córdoba, República Argentina
En Internet: http://www.waldweb.com.ar
En LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/alejandrowald
Correo electrónico: alejandro@waldweb.com.ar
Teléfono móvil: (0351) 155 114359



Copyright © 2005-2015 Alejandro Wald. Derechos reservados.