Lic. Alejandro Wald
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Conservar clientes de por vida

Por el Lic. Alejandro Wald


No hay una única fórmula secreta para hacer crecer un emprendimiento en forma efectiva, y hay algunas estrategias que un negocio púede usar. Pero cualquier estrategia o fórmula exitosa generalmente va a incluir los siguientes cuatro ingredientes:

  1. atraer más clientes nuevos
  2. aumentar el monto promedio de las ventas
  3. hacer que sus clientes le compren más frecuentemente
  4. conservar a sus clientes de por vida

En cada una de estas cuatro áreas eestratégicas usted debe concentrar sus esfuerzos de marketing, para asegurar que usted está involucrando a sus clientes en una relación vitalicia.

Usted necesita encontrar maneras únicas de ofrecer valor agregado a sus clientes para que ellos quieran que su empresa sea parte de sus vidas por el máximo tiempo posible. En otras palabras, usted tiene que crear lealtad de por vida.

Hay varias maneras de hacer esto en cada una de las cuatro áreas. Aquí hay algunos ejemplos para ayudarlo a empezar:

  • Desarrolle una estrategia de marketing "didáctica" que impulse a sus clientes potenciales a tomar contacto con usted para aprender más sobre usted y sobre cómo usted puede ayudarlos.
  • Continuamente sugiera productos y servicios adicionales que complementen las compras de sus clientes.
  • Ofrezca algunos productos en "paquetes" que cuesten menos que si fueran vendidos en forma individual.
  • Establezca una comunicación constante con sus clientes; por ejemplo, en un boletín regular que brinde contenido valioso y ofertas atractivas.
  • Estudie los patrones de compra y de uso de sus clientes para sugerirles nuevas compras antes que ellos lo necesiten.
  • Haga seguimiento con encuestas de satisfacción para ver cómo sus clientes disfrutan de los beneficios de lo que usted les vendió, y sugiera productos o servicios que podrían aumentar su satisfacción.
  • Descubra formas de ofrecer niveles de servicio por encima de lo habitual.
  • Educar, guiar, aconsejar, sugerir ideas, ofrecer actualizaciones valiosas y agregar continuamente nuevos beneficios a sus servicios hará que sus clientes quieran que usted siga siendo parte de sus vidas, y ayudará a que usted desarrolle las relaciones que asegurarán el éxito de su emprendimiento.


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