Cómo formular sus mensajes de marketingPor el Lic. Alejandro Wald Al formular sus mensajes de marketing, su objetivo consiste en establecer asociaciones en la mente de los consumidores entre el producto y los argumentos que los persuadan para comprar. Estos mensajes que usted formula van a transmitirse:
Vamos a analizar tres enfoques que producen buenos mensajes en los programas de marketing exitosos. 1. Muestre a su producto como solución a un problemaIdentifique los principales problemas de los prospectos en su mercado objetivo y elija mensajes de marketing que muestren a su producto como el antídoto para esos problemas. Para ser problemas importantes para sus prospectos, esos problemas deben ser:
Para determinar cuáles son los principales problemas de sus prospectos:
2. Subraye las fortalezas frente a las debilidadesIdentifique las debilidades más importantes de su producto y subraye las fortalezas por sobre las debilidades. Para mejorar la imagen de su producto, a veces usted tiene que aferrarse a sus debilidades y usarlas para enfatizar las fortalezas. Como señalan los autores Al Ries and Jack Trout, especialistas en posicionamiento, "Cuando una empresa empieza sus mensajes admitiendo un problema, la gente tiende, instintivamente, a abrir sus mentes.... Ahora que sus mentes están abiertas, usted está en una buena posición para hablar de lo positivo." (Ries y Trout, "Las 22 leyes inmutables de marketing") Dado que un producto no puede ser todo para todo el mundo, las fortalezas de un producto suelen venir acompañadas de alguna debilidad. Su desafío consiste en identificar los beneficios de su producto que compensan sus mayores debilidades. 3. Ataque los puntos débiles que hay en las fortalezas de su principal competidorFormule un mensaje que explote la debilidad existente en las fortalezas de su principal competidor. Para elegir un mensaje así:
Al usar estos tres enfoques, usted tendría que ser capaz de identificar algunos mensajes posibles. Luego usted necesita seleccionar los mensajes que tendrán el máximo impacto en sus programas de marketing. Algunas indicaciones adicionales:
Usted va a descubrir que comunicar de forma consistente sus mensajes de marketing va a ayudarlo a mejorar el posicionamiento de sus productos, y con el tiempo, a aumentar sus ventas.
Haga click en los botones para compatir este artículo en las redes sociales AW en marketing y ventas Desde el año 2001 sin interrupción Alejandro envía AW en marketing y ventas, un boletín mensual sin costo por correo electrónico con artículos, sugerencias, ideas y mucha información útil y valiosa, que llega a más de 4.500 suscriptores en todo el mundo.
|