Lic. Alejandro Wald - Artículos




Cómo establecer una buena contraseña para el correo electrónico

Por el Lic. Alejandro Wald


Cuanto más larga sea su contraseña más difícil será para los malvados adivinarla. Se recomienda un mínimo de 8 caracteres, pero si es más extensa es todavía más segura.

Una amplia variedad de caracteres ayuda a hacer a su contraseña única. Cuando usted combina letras, números y símbolos se hace prácticamente imposible que adivinen su contraseña.

Usar una contraseña fácil de recordar para usted puede resultar también fácil de adivinar para los ladrones de identidad. Hay un delicado balance... usted quiere contraseñas fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar para otros.

Aquí hay algunas ideas para crear buenas contraseñas:

  • Piense en una frase que usted pueda recordar fácilmente. Tome la primera letra de cada palabra de la frase para crear una palabra nueva; por ejemplo para la frase "La primera vez que fui a ver a Boca tenía 7 años" la contraseña va a ser lpvqfavabt7a. También puede tomar una cita de un libro, una línea de una canción o de una poesía, y personalizarlas.


  • Usted puede hacerlo todavía más difícil para los ladrones alternando mayúsculas y minúsculas. En nuestro caso anterior, podria ser LpVQfaVaBt7a. Esto hace a su contraseña virtualmente imposible de adivinar, pero al mismo tiempo difícil de recordar y complicada para tipear correctamente.


  • Sustituya letras y números por caracteres especiales. Usar el signo "$" en lugar de una "S" o un "1" en lugar de una "I" son buenas sustituciones.


  • Use el Comprobador de Contraseñas de Micsosoft en http://www.microsoft.com/latam/athome/security/privacy/password_checker.mspx para determinar el nivel de seguridad de su contraseña.


Próximos cursos de capacitación "abiertos" al público en general

Haga click aquí para ver las próximas actividades de capacitación organizadas por el Lic. Alejandro Wald


Haga click en los botones para compatir este artículo en las redes sociales


AW en marketing y ventas
Boletín sin costo por correo electrónico

Desde el año 2001 sin interrupción Alejandro envía AW en marketing y ventas, un boletín mensual sin costo por correo electrónico con artículos, sugerencias, ideas y mucha información útil y valiosa, que llega a más de 4.500 suscriptores en todo el mundo.

"Excelente el mensaje del día y también la información recibida" (Gladys Montoya)

Suscríbase ahora mismo a AW en marketing y ventas y reciba GRATIS sin costo el documento "LOS 6 ERRORES DE MARKETING QUE LOS EMPRENDEDORES COMETEN Y CÓMO EVITARLOS", un producto de información cuyo precio regular es de $57, y que usted recibe gratis al suscribirse a AW en marketing y ventas.


Ingrese su dirección de e-mail
para recibir el boletín AW en marketing y ventas
Email:

Datos de contacto

Dirección postal: Libertad 1835, PB D
(5000), Córdoba, República Argentina
En Internet: http://www.waldweb.com.ar
En LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/alejandrowald
Correo electrónico: alejandro@waldweb.com.ar
Teléfono móvil: (0351) 155 114359



Copyright © 2005-2015 Alejandro Wald. Derechos reservados.