Lic. Alejandro Wald

Boletín AW en marketing y ventas. Edición actual



Puede ver esta edición en Internet en http://www.waldweb.com.ar/awmyv_edicion_actual.html

AW en marketing y ventas
Recursos, ideas y "tips" para mejorar sus ventas, su marketing y la calidad de su gestión empresarial.

8 de julio de 2014

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*** Haga esto en su próxima entrevista y aumente su credibilidad ***

En uno de mis cursos de ventas algunos de los participantes se sorprendieron cuando uno de ellos comentó que él tenía la costumbre de tomar notas durante las entrevistas con sus clientes. Uno de los participantes incluso dijo: "Nunca pensé en tomar notas durante una entrevista".

Me llamó la atención, especialmente teniendo en cuenta que la entrevista promedio de estos vendedores duraba alrededor de una hora.

Después de una breve discusión, algunos de los participantes admitieron que pensaban que los clientes y posibles clientes podrían sentirse molestos o incómodos si ellos tomaban notas.

Entonces les pregunté: "¿A ustedes les molestaría que alguien tome notas en una entrevista con ustedes?" Nadie contestó por la afirmativa.

En ninguna de las entrevistas que yo tuve con clientes nunca hubo alguien que me dijera: "No irá a tomar notas, ¿verdad?"

Nunca nadie se sintió molesto. De hecho, he descubierto que ocurre exactamente lo opuesto: tomar notas aumenta la credibilidad del vendedor.

Cuando usted confía estrictamente en su memoria para recordar todo lo que se habló en una entrevista de venta, es inevitable que algo se pierda. A menos que usted tenga una memoria fotográfica.

El beneficio de tomar notas en una entrevista es que usted va a estar en condiciones de recapitular con el cliente sus objetivos y desafíos, así como los próximos pasos en el proceso.

Este paso simple y poderoso aumentará su credibilidad y va a hacer que usted se gane el respeto del cliente...siempre y cuando usted haya capturado la información en forma correcta.

Es un concepto simple, pero efectivo.




*** Frase de hoy ***

"Ninguna enseñanza se compara con el ejemplo" (Robert Baden Powell)




Cursos Abiertos de Capacitación

Dirija su Equipo

Viernes 8 de Agosto de 2014.
Más información en: http://waldweb.com.ar/folleto_curso_dirija_su_equipo.html

Las Claves del Éxito en la venta

Viernes 22 de Agosto de 2014.
Más información en: http://waldweb.com.ar/folleto_claves_del_exito_en_ventas.html




*** Haga que lo vean en LinkedIn ***

Para ayudar a que la gente apropiada lo encuentre en LinkedIn usted tiene que optimizar su perfil. Agregue palabras clave que un cliente potencial podría usar cuando busque alguien que ofrece los productos y servicios que usted brinda.

Incluya las mejores palabras clave en las secciones de título y sumario de su perfil para asegurar que usted aparezca en los resultados de búsqueda. Tenga en cuenta que usted va a aparecer solamente en los resultados de búsqueda de personas en su red, lo cual incluye conexiones de primer, segundo y tercer nivel.

(Fuente: Social Media Examiner)




*** 3 maneras de agregar urgencia a su redacción comercial ***

1. Establezca un plazo final "duro". Sea específico para ser más convincente. Ejemplo: 18 horas, Jueves, 17 de julio de 2014".

2. Ponga su plazo final en el asunto de su mensaje o en el sobre de su carta, por ejemplo: "Quedan sólo 3 días para que finalice la oferta. ¡AHORRE EL 25% COMPRANDO AHORA!"

3. No sea tímido acerca de dónde va a colocar el plazo final, y repita ese plazo varias veces. Nunca se sabe hacia donde va a dirigirse en primer lugar el ojo de su lector.




*** Publique mis artículos - ¡Gratis! ***

Medios, blogueros, editores, publicistas, Webmasters -- ¿Necesitan contenido efectivo y "fresco" en sus sitios o blogs?

Ustedes pueden publicar cualquiera de los artículos que aparecen en AW en marketing y ventas, o en mi sitio web http://www.waldweb.com.ar o en cualquiera de mis blogs... ¡GRATIS!

Publicar mis artículos es sencillo. Todo lo que tiene que hacer es incluir la atribución al autor (debajo del título "Por Lic. Alejandro Wald") y la siguiente frase: "Este artículo aparece por cortesía del boletín AW en Marketing y Ventas" y un enlace a www.waldweb.com.ar

¡Eso es todo!



*** Lo que yo hago ***

Habitualmente me preguntan "Alejandro, ¿qué haces, exactamente?"

Para decirlo en pocas palabras, yo ayudo a vendedores a obtener mejores resultados.

Lo hago por medio de talleres interactivos y seminarios intensivos.

Si su empresa u organización esta planeando una acción de capacitación en ventas y quiere que esta acción sea dinámica, instructiva y motivadora, llámeme al 0351 155114359. Podemos hablar de lo que usted quiere lograr exactamente y la mejor forma de lograr sus objetivos.

O escríbame un mensaje a alejandro@waldweb.com.ar


Lic. Alejandro Wald
Capacitador / Consultor
Libertad 1835, PB D
Córdoba, Argentina
Teléfono: (0351) 155 114359
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