Lic. Alejandro Wald

Boletín AW en marketing y ventas. Edición actual



Puede ver esta edición en Internet en http://www.waldweb.com.ar/awmyv_edicion_actual.html

AW en marketing y ventas
Recursos, ideas y "tips" para mejorar sus ventas, su marketing y la calidad de su gestión empresarial.

9 de octubre de 2014

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*** Si no piensa escuchar, mejor no pregunte ***

En uno de mis cursos de ventas yo estaba explicando la importancia de realizar preguntas durante la etapa del sondeo de las necesidades en el proceso de ventas. Todos los participantes indicaron que ellos invertían cierto tiempo en formular preguntas a sus posibles compradores.

A continuación, discutimos sobre la importancia de resumir esta nueva información ANTES de pasar a la etapa de exponer la presentación de ventas.

En ese momento, uno de los participantes señaló que él no escuchaba realmente las respuestas de la otra persona, y que mostraba señales de asentimiento sólo para aparentar que estaba interesado en lo que el cliente decía.

"No me importa el comprador, lo único que me importa es cerrar la venta", fueron las palabras exactas.

Sorprendentemente, otros participantes en el curso expresaron la misma idea.

Si va a invertir tiempo en preguntar al cliente acerca de sus objetivos, sus negocios, sus desafíos y sobre los resultados que espera obtener, pero no utiliza esa información para hacer avanzar el proceso, le va a resultar mucho más difícil conseguir el trato.

Se va a encontrar con más resistencia. Va a escuchar más objeciones. Peor todavía, usted se va a parecer a todos los demás vendedores con los que el cliente ha tratado.

Haga preguntas, escuche con atención las respuestas, y use el conocimiento que ha adquirido para cerrar la venta.




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*** Frase de hoy ***

"Sólo se vive una vez, pero si usted lo hace bien, una vez es suficiente" (Mae West)




*** Cómo usar el miedo en marketing ***

Se ha dicho que los dos principales motivadores del comportamiento humano son (1) obtener un beneficio o "recompensa", y (2) evitar una pérdida o "castigo". Ambos motivadores funcionan bien en la comunicación comercial, si son empleados correctamente.

Para usar el miedo correctamente, su redacción de marketing debe tener en cuenta estos puntos, en este orden:

1- Primero, la amenaza debe ser real o severa. Haga que sea significativa y vívida.

2- Luego, el lector debe sentir que él, en lo personal, se encuentra en peligro.

3- El lector debe creer que la ación preventiva implementada a través de su producto o servicio es simple y sencilla.

(Fuente: Copyblogger)




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Medios, blogueros, editores, publicistas, Webmasters -- ¿Necesitan contenido efectivo y "fresco" en sus sitios o blogs?

Ustedes pueden publicar cualquiera de los artículos que aparecen en AW en marketing y ventas, o en mi sitio web http://www.waldweb.com.ar o en cualquiera de mis blogs... ¡GRATIS!

Publicar mis artículos es sencillo. Todo lo que tiene que hacer es incluir la atribución al autor (debajo del título "Por Lic. Alejandro Wald") y la siguiente frase: "Este artículo aparece por cortesía del boletín AW en Marketing y Ventas" y un enlace a www.waldweb.com.ar

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*** Lo que yo hago ***

Habitualmente me preguntan "Alejandro, ¿qué haces, exactamente?"

Para decirlo en pocas palabras, yo ayudo a vendedores a obtener mejores resultados.

Lo hago por medio de talleres interactivos y seminarios intensivos.

Si su empresa u organización esta planeando una acción de capacitación en ventas y quiere que esta acción sea dinámica, instructiva y motivadora, llámeme al 0351 155114359. Podemos hablar de lo que usted quiere lograr exactamente y la mejor forma de lograr sus objetivos.

O escríbame un mensaje a alejandro@waldweb.com.ar


Lic. Alejandro Wald
Capacitador / Consultor
Libertad 1835, PB D
Córdoba, Argentina
Teléfono: (0351) 155 114359
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