Lic. Alejandro Wald

Boletín AW en marketing y ventas. Edición actual



Puede ver esta edición en Internet en http://www.waldweb.com.ar/awmyv_edicion_actual.html

AW en marketing y ventas
Recursos, ideas y "tips" para mejorar sus ventas, su marketing y la calidad de su gestión empresarial.

9 de septiembre de 2014

Usted recibe este mensaje de correo electrónico por haberse suscripto en http://www.waldweb.com.ar, o por haber asistido a alguno de los cursos del Lic. Alejandro Wald.

También puede ver este mensaje en Internet en http://www.waldweb.com.ar/awmyv_edicion_actual.html

Si usted prefiere dejar de recibir este boletín, utilice el enlace al final de este mensaje para darse de baja de la lista de envío.

Su suscripción le brinda un envío regular al mes. Además usted recibe mensajes complementarios, con "tips" o recomendaciones personales sobre productos de información o actividades de capacitación.

No alquilo ni comparto su nombre y dirección de correo con nadie. Siéntase libre de reenviar este mensaje a pares, amigos y asociados que puedan beneficiarse de su contenido. Ellos se lo van a agradecer. Y yo también.




*** Haga primero las cosas más difíciles ***

¿Nunca tuvo uno de esos días en los que, pese a todas sus buenas intenciones, no parece que usted haga algún progreso?

¿Quiere conocer una de las formas más efectivas de mejorar su productividad y hacer más cosas todos los días? ¿Está interesado en aprender una manera segura de vender más?

Bueno, es esta: "Empiece primero con las tareas más importantes. Simple, ¿no es cierto? Sí. Pero en teoría.

Por desgracia, la mayor parte de la gente tiende a hacer las cosas más agradables primero. Ya sea que se trate de contestar el correo electrónico, llamar a los clientes con los que nos agrada hablar o escirbir una propuesta.

Sin embargo, esas son, habitualmente, actividades de bajo rendimiento. Usted puede pensar que son importantes, pero la realidad es que son tareas fáciles de realizar.

Llamadas en frío a clientes potenciales, prospección y asistencia a eventos de su industria, son actividades que habitualmente tienen un impacto más elevado en nuestros resultados. Pero estas actividades rara vez son agradables. Requieren esfuerzo y una dosis considerable de energía mental.

Seamos francos: llamar a alguien para conseguir una entrevista no es una tarea divertida, especialmente en el entorno de negocios actual. Pero, si es realizado de la manera apropiada, va a generar nuevas oportunidades de venta.

Es fácil distraerse y no hacer las tareas importantes y difíciles. Usted se ocupa de los mensajes de correo electrónico de los clientes, problemas que requieren su atención y la devolución de llamadas "urgentes" a clientes con un bajo volumen de compras. Todo eso le quita a usted tiempo para enfocarse en las actividades difíciles. Y usted se justifica diciendo "Necesito ocuparme de estas cosas."

Esta es mi recomendación para la próxima semana.

Reserve tiempo en su agenda para ocuparse en primer lugar de sus tareas de ventas más importantes. Las actividades que le van a ayudar a aumentar sus ventas. Actividades que son decisivas para su éxito a largo plazo.

Apague su telefono móvil. No abra su correo electrónico. Y no haga nada hasta que haya terminado con sus actividades de valor elevado.

¡Empiece a hacerlo mañana mismo! Le garantizo que logrará hacer más cosas esta misma semana.




LAS CLAVES DEL EXITO EN LA VENTA

Un curso de capacitación práctico y motivador, para que usted y su empresa logren más ventas.

Córdoba, Argentina, Viernes 19 de septiembre de 2014.

Haga click aquí para ver más sobre este curso




*** Frase de hoy ***

"Yo conozco el precio del éxito: dedicación, trabajo duro y una ireenunciable devoción a las cosas que usted desea que ocurran." (Frank Lloyd Wright)




*** ¿Es bueno no tener competidores? ***

El hecho de que usted se apropie de un (aparentemente) inexplorado mercado no quiere decir que sea el primero en hacerlo. Alguien podría haber estado allí antes que usted y decidido retirarse, o tal vez podrían estar en proceso de entrar en dicho mercado unos pocos pasos detrás de usted.

Por supuesto, también puede ocurrir que usted sea verdaderamente el primero en ocupar un espacio y en hacer crecer el asunto de forma interesante. Algunos emprendedores comienzan con alguna actividad y, luego de un éxito inicial, son seguidos por muchos otros; no siempre son los innovadores los que más venden.

Me parece que es bueno tener competidores. Le dan a uno algo frente a lo cual compararse. ¿Cuánto invierten en acciones de comercialización, de reclutamiento, de operaciones? Tener competidores también sirve para "motivar a su propio ejército".

Se dice que tener alguien (o algo) contra quien luchar nos mantiene atentos y activos. Hay un viejo proverbio chino que dice: "Aprenda una lección valiosa de su enemigo y adóptela al finalizar el conflicto". Parece una idea para tener en cuenta.




*** Publique mis artículos - ¡Gratis! ***

Medios, blogueros, editores, publicistas, Webmasters -- ¿Necesitan contenido efectivo y "fresco" en sus sitios o blogs?

Ustedes pueden publicar cualquiera de los artículos que aparecen en AW en marketing y ventas, o en mi sitio web http://www.waldweb.com.ar o en cualquiera de mis blogs... ¡GRATIS!

Publicar mis artículos es sencillo. Todo lo que tiene que hacer es incluir la atribución al autor (debajo del título "Por Lic. Alejandro Wald") y la siguiente frase: "Este artículo aparece por cortesía del boletín AW en Marketing y Ventas" y un enlace a www.waldweb.com.ar

¡Eso es todo!



*** Lo que yo hago ***

Habitualmente me preguntan "Alejandro, ¿qué haces, exactamente?"

Para decirlo en pocas palabras, yo ayudo a vendedores a obtener mejores resultados.

Lo hago por medio de talleres interactivos y seminarios intensivos.

Si su empresa u organización esta planeando una acción de capacitación en ventas y quiere que esta acción sea dinámica, instructiva y motivadora, llámeme al 0351 155114359. Podemos hablar de lo que usted quiere lograr exactamente y la mejor forma de lograr sus objetivos.

O escríbame un mensaje a alejandro@waldweb.com.ar


Lic. Alejandro Wald
Capacitador / Consultor
Libertad 1835, PB D
Córdoba, Argentina
Teléfono: (0351) 155 114359
http://www.waldweb.com.ar



Haga click en los botones para compartir esta edición de AW en marketing y ventas en las redes sociales



Mi perfil en LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/alejandrowald

En Facebook: facebook.com/licalejandro.wald

Su opinión es bienvenida. ¿Qué le pareció el mensaje de hoy?
Por favor, hágamelo saber con un mensaje a alejandro@waldweb.com.ar

Y como siempre, siéntase libre de reenviar este mensaje a un amigo


Ingrese su dirección de correo electrónico
para recibir AW en marketing y ventas
Dirección de correo electrónico:


Copyright © 2005-2014 Alejandro Wald. Derechos reservados.